...diseño en bacalao

La pesca responsable en Islandia

La industria pesquera de Islandia cubre las demandas de los compradores que exigen un uso sostenible de los recursos del mar, a través del programa Iceland Responsible Fisheries, desarrollado sobre la base de la legislación nacional y los acuerdos internacionales. 

Las empresas que forman parte de la cadena de valor de los productos marinos islandeses pueden solicitar la autorización para usar el logotipo del origen en sus actividades comerciales. Las compañías que poseen el certificado de la cadena de custodia pueden solicitar la utilización de la marca de certificación.

La participación en el programa de Pesquerías Responsables de Islandia ofrece grandes beneficios, ya que proporciona material publicitario y promocional, así como diversas clases de ayuda en la promoción del origen islandés y de las pesquerías responsables. Los esfuerzos de promoción coordinados se traducen en una comercialización más eficaz de los productos marinos islandeses y en una mejor imagen a nivel internacional. 

 

Fuente: www.responsiblefisheries.is