...diseño en bacalao

Presión sobre Islandia para que ponga fin a la huelga

Un nuevo intento se hará para tratar de resolver la huelga de los pescadores de Islandia esta semana. Pero hay indicios de que ambas partes pueden estar investigando a largo plazo, lo que ya está afectando al sector de procesamiento del Reino Unido.

 

Los propietarios de buques quieren un acuerdo, ya que este es un momento clave de ganancias para la industria con la demanda de pescado y los precios generalmente fuertes. Las conversaciones preliminares se llevaron a cabo antes de Navidad y las conversaciones adicionales están programadas para este mes de Enero.

 

Los efectos ya se están sintiendo más cerca de la fuente de la disputa con la revista Islandia informando que los restaurantes de mariscos en Reykjavík miedo corriendo de pescado fresco.

 

Los pescadores de la costa, que no están involucrados y que han estado en las vacaciones de Navidad, no han podido ir al mar debido a las tormentas de invierno que han afectado a la región durante la semana pasada.

 

Pero la huelga de los grandes arrastreros, que comenzó el 14 de diciembre, ha hecho que la escasez de pescado fresco sea más aguda. Un restaurador local dijo a la revista que cerrará su restaurante en lugar de usar pescado congelado.

 

El impacto en los grandes mercados del Reino Unido como Grimsby aún no se ha evaluado, pero si la interrupción se prolonga durante algún tiempo, los procesadores buscarán otras fuentes, como Noruega, si no han comenzado a hacerlo.

 

Grimsby tenía sólo 490 cajas cuando el mercado se abrió después de las vacaciones festivas ayer y la mayor parte de eso fue de Noruega o por tierra.

 

En Reykjavik, Jón Mýrdal, que dirige el restaurante del centro Messinn, dijo al periódico Fréttablaðið que se ha visto obligado a apelar a los pescadores que él sabe en Facebook para venderle pescado.

 

"Estamos condenados si no podemos conseguir pescado", dijo, añadiendo que preferiría cerrar el restaurante que usar pescado congelado.

 

Dijo que esperaba que el asunto mejorara para que los barcos pudieran salir a pescar.

 

"Los pescadores merecen un salario digno, ciertamente lo merecen".

 

Información de la web FISHupdate.